Foro Servicell
Tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Tablets (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=74)
+--- Tema: Tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader (/showthread.php?tid=28093)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - amilhouse - 09-08-20

(19-07-20, 11:14 PM)manuelperu escribió:
(19-07-20, 06:38 PM)amilhouse escribió: Buenas tardes, tengo una tablet Admiral Gaturro (aparentemente similar a Tablet Admiral One 7) que Android tools me identifica como dispositivo MASKROM. Quedo en esta situacion luego de cargar una imagen que tiene todos los archivos individuales. No puedo cargarle el firmware ya que  android tools espera un dispositivo loader para poder cargar el firmware, si me pudieras apoyas te estaría muy agradecido. Saludos

Hola claro parece ser la admiral pero primero hay que sacarlos del maskrom ,mandame un mensaje privado MP

Hola Manuel. buenas buenas.  agradecido x ofrecerte para darme una mano.

Quedo a tu disposicion. Saludos

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - Tranquera - 10-08-20

Quiero agrdecer a Manuel por su ayuda y dedicacion sin pedir nada a cambio. Algo que hoy en dia es difificil encontrar. Me resolvio rapidamente algo que no se ecuentra informacion especifica sobre rk. Les recomiendo que si necesitan algo sobre RK contacten con el,que les va dar una mano seguro. Smile Smile Smile

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - Cristian LMDS - 12-08-20

hola chicos, solo queria saber, tengo una tablet Next Tecnologies 
modelo N70SHBSC de 7" pulgadas
la misma trajo un firmware personalizado pero funciona muy mal! solo queria saber si existe el firmware original para ese modelo, tiene procesador RK3126 (lo tiene impreso)... pero en la placa tiene otra etiqueta de papel  y dice:
YK17101332
RK3126c/1g/8g
YK2017-10-25
 antes que deje de funcionar pude rescatar la siguiente informacion:
Numero de compilacion:
rk312x-userdebug 6.0 KMY47V sunz.20170904 (no se si corresponde al nombre del firmware)
les agradeceria mucho
en la pagina need-firmware no lo consegui.

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - fmmototuning - 12-08-20

(12-08-20, 03:29 AM)Cristian LMDS escribió: hola chicos, solo queria saber, tengo una tablet Next Tecnologies 
la misma trajo un firmware personalizado pero funciona muy mal! solo queria saber si existe el firmware original para ese modelo, tiene procesador RK3126 (lo tiene impreso)... pero en la placa tiene otra etiqueta de papel  y dice:
YK17101332
RK3126c/1g/8g
YK2017-10-25
 antes que deje de funcionar pude rescatar la siguiente informacion:
Numero de compilacion:
rk312x-userdebug 6.0 KMY47V sunz.20170904 (no se si corresponde al nombre del firmware)
les agradeceria mucho
en la pagina need-firmware no lo consegui.
Hola! Por suuesto...
https://drive.google.com/file/d/1rVP1SpIlinzu0E5jgmHqsVLlvKWpFqFK/view

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - fabri22 - 14-08-20

(31-07-20, 10:20 PM)manuelperu escribió:
(31-07-20, 10:57 AM)Robertinho escribió: Buenas tengo una tablet de un cliente que se queda en modo recovery, es una admiral one mundial, tengo el firmware, pero no puedo instalarlo porque me da error al comprobar dispositivo, los drivers estan correctamente instalados (RK Android Tool), espero que me puedan ayudar. Heart

hola , ahi debes mandar a maskrom pero debes tener el loader para pasar la rom completa , si no te sale envia un mensaje privado MP
----
(31-07-20, 07:55 PM)oscarmoreira escribió: hola ando buscando el firmware para la tablet AL-RK3126C-86VM-V1.1
-08B-20171017
Microprocesador: Rockchip RK3126C 
nose si podrias ayudarme te lo agradeceria

Hola ,claro te lo puedo enviar , enviame un mensaje privado MP

hola pudiste encontrar el firmware de
la tablet AL-RK3126C-86VM-V1.1

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - manuelperu - 14-08-20

(12-08-20, 03:29 AM)Cristian LMDS escribió: hola chicos, solo queria saber, tengo una tablet Next Tecnologies 

hola . si me parece tener esa rom o similar ,manda un mensaje privado
----
(14-08-20, 01:22 PM)fabri22 escribió: hola pudiste encontrar el firmware de
la tablet AL-RK3126C-86VM-V1.1

si me parece tenerlo ,manda un mensaje privado

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - Franco2626 - 14-08-20

Chicos necesito el firmware de al-rk3126c-86vm-v1.1 y que programa me recomiendan?
----
Yo tambien lo necesito, nce como enviar mensaje al privado, es sobre la al-rk3126c-86vm-v1.1 un abrazo espero tu respuesta

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - Pucase - 23-08-20

hola como le va emanuel le habla puca desde argentina.. mi consulta.. Me llego una tablet Philips con procesador ROCKCHIP RK3126C queria saber si usted me puede pasasr la firmware en caso que lo tenga... ya intente hacer restauracion de fabrica y igual se queda en el logo PHILIPS le agradeceria un monton su ayuda SALUDOS

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - manuelperu - 23-08-20

(23-08-20, 10:03 AM)Pucase escribió: hola como le va emanuel le habla puca desde argentina.. mi consulta.. Me llego una tablet Philips con procesador ROCKCHIP RK3126C queria saber si usted me puede pasasr la firmware en caso que lo tenga... ya intente hacer restauracion de fabrica y igual se queda en el logo PHILIPS le agradeceria un monton su ayuda SALUDOS

Hola me parece que esa marca es compatible con el AOC , pero mandame un mensaje privado a ver que se puede hacer

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - ygriegapcdoctor - 29-08-20

(01-07-20, 12:22 AM)pirata78 escribió:
(17-04-20, 03:37 PM)manuelperu escribió: Marca: Rockchip

Numero de Modelo: RK3126 RK3126c y todos

Falla: Modo maskrom o Loader

Soluciones que NO funcionaron:

Saludos a todos ,el siguiente aporte es una investigacion personal sobre las tablets con procesadores rockchip todos los modelos , ya que es recurrente que muchas tablets pierdan el firmware o no enciendan

Algunas tablets entran en modo maskrom, que es el modo de recuperacion , que casi siempre se presenta al momento de flashear la tablet , y tambien esta el modo loader que es la forma habitual de instalar el firmware

hay 2 metodos , con el .img original o compatible con el cpu , el otro metodo es con varios archivos independientes cada uno se instala con los software androidtool o rkbatchtools, en mi caso tenia dos tablets con cpu rk3126 de marca AOC A726 y una advance PR5746 AT-L194

El motivo del tutorial es para aquellos que tengan problemas al momento de instalar firmware o les salga el modo maskrom, me dejas un comentario y te ayudare en lo que se pueda

Hola soy nuevo, vi este foro y pense que podrias ayudarme, te cuento el problema si tiene tiempo me ayudas np, : (es una tablet admiral one modelo: rk3126c, ak47-bt-v4.2 2017.8.09)todo comenzo porque se olvidaron el mail y quieren usarla con otro mail asi que busque por todos lados para cambiarlo pero es la tablet mas dificil del planeta para buscar un atajo hacia el programa este que los borra, entonces pense que quisas instalando todo de nuevo se podria, y el problema esta en que al extraer con "rkDumper" los archivos etc. ,me da errores y lo dejo que termine igual
de igual forma intente con esos archivos instalarlo con "RK Android Tool" me lo lee al dispositivo pero cuando apreto el boton para inciar la instalacion, me dice "ERROR al comprobar dispositivo". Hasta ahi llego. ya van 3 dias que esoty con esto y antes habia renegado aunque me gustaria solucionarlo de una ves x todas.
Hola me pasa igual que a ti, hace podido solucionarlo?

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - manuelperu - 29-08-20

(29-08-20, 01:00 PM)ygriegapcdoctor escribió:
(01-07-20, 12:22 AM)pirata78 escribió:
(17-04-20, 03:37 PM)manuelperu escribió: Marca: Rockchip

Saludos a todos ,el siguiente aporte es una investigacion personal sobre las tablets con procesadores rockchip todos los modelos , ya que es recurrente que muchas tablets pierdan el firmware o no enciendan

Hola soy nuevo, vi este foro y pense que podrias ayudarme, te cuento el problema si tiene tiempo me ayudas np, : (es una tablet admiral one modelo: rk3126c, ak47-bt-v4.2 2017.8.09)todo comenzo porque
Hola me pasa igual que a ti, hace podido solucionarlo?

Hola , si ese problema es recurrente pero intenta mandarlo a modo maskrom y cargar el loader para que reconozca la memoria ,o en todo caso enviame un mensaje privado

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - isaval - 05-09-20

(17-04-20, 03:37 PM)manuelperuHola broTengo una tablet HGT1078 rockcip 3060 el pc la reconoce pero el anroid y bach tool no la reconocen, no da imagen escribió: Marca: Rockchip

Falla: Modo maskrom o Loader

Algunas tablets entran en modo maskrom, que es el modo de recuperacion , que casi siempre se presenta al momento de flashear la tablet , y tambien esta el modo loader que es la forma habitual de instalar el firmware

hay 2 metodos , con el .img original o compatible con el cpu , el otro metodo es con varios archivos independientes cada uno se instala con los software androidtool o rkbatchtools, en mi caso tenia dos tablets con cpu rk3126 de marca AOC A726 y una advance PR5746 AT-L194

El motivo del tutorial es para aquellos que tengan problemas al momento de instalar firmware o les salga el modo maskrom, me dejas un comentario y te ayudare en lo que se pueda

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - manuelperu - 06-09-20

Hola quizas estas conectando mal .tienes que apagar y presionar vol + con el cable usb , sino enviame un MP
----
(05-09-20, 09:13 PM)isaval escribió:
(17-04-20, 03:37 PM)manuelperuHola broTengo una tablet HGT1078 rockcip 3060 el pc la reconoce pero el anroid y bach tool no la reconocen, no da imagen escribió: Marca: Rockchip

Hola quizas estas conectando mal .tienes que apagar y presionar vol + con el cable usb , sino enviame un MP

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - remoreno - 10-09-20

Hola alguien tendra el loader para quitar maskrom para una tablet con chip rk3126c mother BN-RK3126-D86 android 7.1.2 ?

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - manuelperu - 11-09-20

(10-09-20, 12:20 AM)remoreno escribió: Hola alguien tendra el loader para quitar maskrom para una tablet con chip rk3126c mother BN-RK3126-D86 android 7.1.2 ?

Hola yo lo tengo , enviame un mensaje privado