Foro Servicell
Tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Tablets (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=74)
+--- Tema: Tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader (/showthread.php?tid=28093)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - manuelperu - 12-11-20

(11-11-20, 08:43 AM)matiarony escribió:
(31-07-20, 10:20 PM)manuelperu escribió:
(31-07-20, 10:57 AM)Robertinho escribió: Buenas tengo una tablet de un cliente que se queda en modo recovery, es una admiral one mundial, tengo el firmware, pero no puedo instalarlo porque me da error al comprobar dispositivo, los drivers estan correctamente instalados (RK Android Tool), espero que me puedan ayudar. Heart

hola , ahi debes mandar a maskrom pero debes tener el loader para pasar la rom completa , si no te sale envia un mensaje privado MP
----
(31-07-20, 07:55 PM)oscarmoreira escribió: hola ando buscando el firmware para la tablet AL-RK3126C-86VM-V1.1
-08B-20171017
Microprocesador: Rockchip RK3126C 
nose si podrias ayudarme te lo agradeceria

Hola ,claro te lo puedo enviar , enviame un mensaje privado MP

HOLA necesitaría ese mismo firmware, por favor les agradecería mucho.

hola ya te respondi por MP

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - HumbertoTS8 - 26-11-20

hola tengo una tablet tech pad 10.1 con rk3125c y estoy buscando el firmware alguien que me ayude

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - NicolasSchwindt - 30-11-20

(17-04-20, 03:37 PM)manuelperu escribió: Marca: Rockchip

Numero de Modelo: RK3126 RK3126c y todos

Falla: Modo maskrom o Loader

Soluciones que NO funcionaron:

Saludos a todos ,el siguiente aporte es una investigacion personal sobre las tablets con procesadores rockchip todos los modelos , ya que es recurrente que muchas tablets pierdan el firmware o no enciendan

Algunas tablets entran en modo maskrom, que es el modo de recuperacion , que casi siempre se presenta al momento de flashear la tablet , y tambien esta el modo loader que es la forma habitual de instalar el firmware

hay 2 metodos , con el .img original o compatible con el cpu , el otro metodo es con varios archivos independientes cada uno se instala con los software androidtool o rkbatchtools, en mi caso tenia dos tablets con cpu rk3126 de marca AOC A726 y una advance PR5746 AT-L194

El motivo del tutorial es para aquellos que tengan problemas al momento de instalar firmware o les salga el modo maskrom, me dejas un comentario y te ayudare en lo que se pueda

Hola, tengo una tablet con falla de software pero para flashearla no la puedo sacar de modo maskrom, te agradeceria tu ayuda

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - manuelperu - 30-11-20

(30-11-20, 02:19 PM)NicolasSchwindt escribió:

Hola, tengo una tablet con falla de software pero para flashearla no la puedo sacar de modo maskrom, te agradeceria tu ayuda

hola enviame un mensaje privado , para ver la falla

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - YomeroS - 01-12-20

Falla: Modo maskrom o Loader

Soluciones que NO funcionaron:

Saludos a todos ,el siguiente aporte es una investigacion personal sobre las tablets con procesadores rockchip todos los modelos , ya que es recurrente que muchas tablets pierdan el firmware o no enciendan

Algunas tablets entran en modo maskrom, que es el modo de recuperacion , que casi siempre se presenta al momento de flashear la tablet , y tambien esta el modo loader que es la forma habitual de instalar el firmware

hay 2 metodos , con el .img original o compatible con el cpu , el otro metodo es con varios archivos independientes cada uno se instala con los software androidtool o rkbatchtools, en mi caso tenia dos tablets con cpu rk3126 de marca AOC A726 y una advance PR5746 AT-L194

El motivo del tutorial es para aquellos que tengan problemas al momento de instalar firmware o les salga el modo maskrom, me dejas un comentario y te ayudare en lo que se pueda
Hola, tengo 2 tablets 1.- Enciende se queda en el logo, pero no la reconoce la PC, cuando la llega a reconocer no instala todos los drivers necesarios para que funcione y no puedo ni siquiera intentar flashearla ni nada, tiene solucion?, 2.- una tablet por error le instale otra rom y ahora no la puedo sacar de modo maskrom, te agradeceria tu ayuda...

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - Felimen - 11-12-20

(11-06-20, 06:36 AM)stellina235 escribió: Hola buen día tengo una tablet AOC 731 RK3126C que esta en modo MASKROM me podrias ayudar porfavor.

hola buenos dias tengo un problema con una tablet aprix 100i la cual me la reconoce como loader pero al momento de intentar cargar el firmware me arroja error al obtener parámetro fel dispositivo. si tienes alguna solución por favor. elarmero81@gmail.com

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - manuelperu - 11-12-20

(11-12-20, 07:57 AM)Felipemendoza escribió:
(11-06-20, 06:36 AM)stellina235 escribió: Hola buen día tengo una tablet AOC 731 RK3126C que esta en modo MASKROM me podrias ayudar porfavor.

hola buenos dias tengo un problema con una tablet aprix 100i la cual me la reconoce como loader pero al momento de intentar cargar el firmware me arroja error al obtener parámetro fel dispositivo. si tienes alguna solución por favor. elarmero81@gmail.com

hola debes cargar el parametro, dentro de lfirmware hay un archivo que se llama asi ,debe ser igual al modelo de la tablet , si no se puede enviame un mensaje privado

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - canizalezh - 16-12-20

Me podrias ayudar con una tablet con el firmware
Marca Emerson
Modelo EM756
Procesador: RK3126 DBBK3F904B 1525
Placa: AK47_3126_BT_V2.1 2015-05-12

YA TE MANDE MP

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - mrreivaj - 23-12-20

hola tengo una tablet kassel se quedo en el logo hice un hard reset pero no soluciono nada intente cargar un firmware pero ahora quedo apagada totalmente y no consigo el firmware exacto ,
rk3126-d86-bt a1.0 
se podria llegar a rescatar por el modo sd? ya que no enciende y tampoco la detecta la pc! 
gracia!!

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - canizalezh - 23-12-20

Tienes que verificar la marca del procesador, la memoria y el touch, wifi, y en la placa está la versión de la board, solo lasí podrás darle solución ya que por ser tablet chinas es la única forma de encontrar un firmware que le funcione y luego debes de empezar a probar, yo probé 7 firmware con procesador Rockchip hasta encontrar el que funcionó

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - manuelperu - 28-12-20

(23-12-20, 08:46 AM)mrreivaj escribió: hola tengo una tablet kassel se quedo en el logo hice un hard reset pero no soluciono nada intente cargar un firmware pero ahora quedo apagada totalmente y no consigo el firmware exacto ,
rk3126-d86-bt a1.0 
se podria llegar a rescatar por el modo sd? ya que no enciende y tampoco la detecta la pc! 
gracia!!

hola tienes que ver el codigo si no encuentras la rom ,enviamen un mensaje privado O MP

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - Daniel aparicio - 02-01-21

Hola amigo me puede ayudar con un firnware de una tablet RK3126-m708
----
Mi whasap es +50765629411
----
Ayuda xfavor

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - fertecas80 - 05-01-21

Hola que tal soy nuevo en esto y estoy buscando el firmware de la Rockchip RK3126C y en la tarjeta principal dice con letras blancas YK98VW-3126-816-BGA-V1.0 2018.07.08 es para una Tablet TRILCE de estudios la cual no se puede utilizar libremente

Asi como un buen programa para flashearlo o liberar la tablet, lo cual desde ya agradezco mucho tu ayuda y atencion

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - David250 - 22-01-21

(24-07-20, 02:11 PM)naza.celdran escribió: Hola podrian ayudarme? estoy buscando el firmware de una tablet Teltron modelo Cars. El chip es Rockchip 3216 y el board bnd-rk3126-m708 a1.3

Hola quisiera saber si cosiguio el firmware y quisiera saber si me lo comparte

Re: tutorial sobre rockchip rom y firmware para maskrom o loader - hagen99 - 23-01-21

hola necesito el firmware para una tablet   YK98VW-3126-816-BGA-V1.0
procesador  RK3126C     tablet trilce pr3549 . 

[Imagen: B6F21Tb]

[Imagen: N1F2NSf]