Foro Servicell
Iphone 6 con falla de Giroscopio - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Iphone 6 con falla de Giroscopio (/showthread.php?tid=11566)

Iphone 6 con falla de Giroscopio - Rosendo Huergo - 22-01-17

Hola amigos, tengo un iphone 6 que me llego con water damage, logre encenderlo y el unico problema que tiene es que los iconos del wallpaper se mueven solos, como una animacion. Cuando abro la brujula se mueve como loco y tambien la pantalla se me gira sola. Ya le cambie el giroscopio y el IC Oscar de los sensores y el telefono sigue haciendo lo mismo. A alguien le ha pasado algo parecido? Podra el IC de Wifi tendra algo que ver con eso? Saludos

Re:Iphone 6 con falla de Giroscopio - soporte online - 23-01-17

(22-01-17, 11:34 PM)icellprofix date escribió:Hola amigos, tengo un iphone 6 que me llego con water damage, logre encenderlo y el unico problema que tiene es que los iconos del wallpaper se mueven solos, como una animacion. Cuando abro la brujula se mueve como loco y tambien la pantalla se me gira sola. Ya le cambie el giroscopio y el IC Oscar de los sensores y el telefono sigue haciendo lo mismo. A alguien le ha pasado algo parecido? Podra el IC de Wifi tendra algo que ver con eso? Saludos
extraño caso, ya checaste si el touch tiene algunas conexiones con el ic del oscar y el mismo giroscopio, yo me pondria a checar todas las lineas del giroscopio y oscar en lo referente a las resistencias alo mejor alguna esta dañada y por eso no se calibra bien el giroscopio y debe tener alguna conexion con el touch para que se muevan solos los iconos como si se presionaran manualmente de otro modo solo veria razonable que la pantalla gire sola porque esa si es manejada por el giroscopio, tambien se me acaba de ocurrir no tendra algo que ver tambien ahi el acelerometro, saludos

Re:Iphone 6 con falla de Giroscopio - Rosendo Huergo - 23-01-17

Hola colega, gracias por responder. Cuando digo que los iconos se mueven solos me refiero a un efecto de profundidad que tienen los iPhones en dependencia de la perspectiva, el hecho de que se muevan solos es algo con los sensores de acelerometro y giroscopio. Ya levanté el ic Oscar y medí en la escala de diodos todos los pones relativo a tierra y todos tienen buenos valores. Pero ya lo cambié y también el giroscopio. Solo me queda cambiar el compás a ver, aunque no creo que ese ic se haya dañado con el agua. La verdad que este caso está de dependientes X.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Re:Iphone 6 con falla de Giroscopio - soporte online - 23-01-17

(23-01-17, 12:52 AM)icellprofix date escribió:Hola colega, gracias por responder. Cuando digo que los iconos se mueven solos me refiero a un efecto de profundidad que tienen los iPhones en dependencia de la perspectiva, el hecho de que se muevan solos es algo con los sensores de acelerometro y giroscopio. Ya levanté el ic Oscar y medí en la escala de diodos todos los pones relativo a tierra y todos tienen buenos valores. Pero ya lo cambié y también el giroscopio. Solo me queda cambiar el compás a ver, aunque no creo que ese ic se haya dañado con el agua. La verdad que este caso está de dependientes X.

púes si a ver que te resulta cambiando el compas yo no tengo experiencia en iphones apenas tengo como 3 meses reparandolos a nivel de motherboard, pero esperemos ganar mas experencia poco a poco, como dicen 2 cabezas piensan mejor que una, lastima que no pude ayudarte, saludos

Re:Iphone 6 con falla de Giroscopio - Rosendo Huergo - 23-01-17

(23-01-17, 01:28 AM)Martinez_Tech36 link escribió:púes si a ver que te resulta cambiando el compas yo no tengo experiencia en iphones apenas tengo como 3 meses reparandolos a nivel de motherboard, pero esperemos ganar mas experencia poco a poco, como dicen 2 cabezas piensan mejor que una, lastima que no pude ayudarte, saludos

No amigo no te preocupes, lo importante es seguir intentándolo. Si logro arreglarlo posteo la solución. Saludos

Re:Iphone 6 con falla de Giroscopio - david jesus paz lobo - 24-01-17

y ya miraste el phosphorus que es el u2204 si no se humedecio o le entro agua porque el es una cajita vacia para  medir la presion atmosferica este IC Aporta al CPU de Aplicaciones Los Valores de la Presión atmosférica y de motricidad en el equipo.

Re:Iphone 6 con falla de Giroscopio - Rosendo Huergo - 24-01-17

(24-01-17, 02:47 PM)servi davicell date escribió:y ya miraste el phosphorus que es el u2204 si no se humedecio o le entro agua porque el es una cajita vacia para  medir la presion atmosferica este IC Aporta al CPU de Aplicaciones Los Valores de la Presión atmosférica y de motricidad en el equipo.
No amigo, no he chequeado ese IC porque como lo que mide es la presion atmosferica no me imagine que pudiera crear problemas al giroscopio. Chequeo y te comento. Te ha pasado algunu caso parecido que era ese U2204 el del problema? Saludos

Re:Iphone 6 con falla de Giroscopio - david jesus paz lobo - 24-01-17

me paso con ese ic es que no me encendia el telefono y investiguando me encontre es que cuando ese ic no se sincroniza con el bus de datos del procesador surgen incoveniente para el encendido. y por el pasa lineas de sincronizacion del oscar. 

Pero cambiar ese IC es posible? Porque aplicar calor directo a un sensor lo va a dañar.

Y ese IC es un barómetro

Re:Iphone 6 con falla de Giroscopio - david jesus paz lobo - 25-01-17

lo que hice yo fue removerlo dandole calor a unos 300 grados no por encima de el sino por el lado...

Re:Iphone 6 con falla de Giroscopio - Rosendo Huergo - 25-01-17

(25-01-17, 11:11 AM)servi davicell link escribió:lo que hice yo fue removerlo dandole calor a unos 300 grados no por encima de el sino por el lado...

Ok gracias colega [emoji41]