Foro Servicell
Ampolla CPU iPhone 5s - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Ampolla CPU iPhone 5s (/showthread.php?tid=11793)

Ampolla CPU iPhone 5s - Zer0CooL - 31-01-17

Hola amigos, me ha llegado un iPhone 5s el cual no enciende por haber corto en la línea PP_1V8SDRAM (Por lo poco que he revisado). Examinando el teléfono he visto que la cpu está un poco hinchada, como si tuviese una ampolla. El teléfono viene de otro local y supongo que le han dado calor al PMIC y ha generado esa deformación en la CPU.

La pregunta es, ¿creéis que merece la pena intentar repararlo viendo lasí la CPU, o por el contrario la CPU estará frita y no merece ni la pena perder tiempo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Re:Ampolla CPU iPhone 5s - soporte online - 01-02-17

(31-01-17, 03:45 PM)Zer0CooL date escribió: Hola amigos, me ha llegado un iPhone 5s el cual no enciende por haber corto en la línea PP_1V8SDRAM (Por lo poco que he revisado). Examinando el teléfono he visto que la cpu está un poco hinchada, como si tuviese una ampolla. El teléfono viene de otro local y supongo que le han dado calor al PMIC y ha generado esa deformación en la CPU.

La pregunta es, ¿creéis que merece la pena intentar repararlo viendo lasí la CPU, o por el contrario la CPU estará frita y no merece ni la pena perder tiempo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
apenas ver la foto para ver esa hinchazon o ampula y ver si es daño por calor o sea parte de la resina epoxica que a veces cae por encima del cpu por los lados solamente, saludos

Re:Ampolla CPU iPhone 5s - Zer0CooL - 01-02-17

En este caso no es la resina, es una deformacion en la cpu como si estuviese hinchada por el centro. En cuanto pueda adjunto una foto.

Re:Ampolla CPU iPhone 5s - sachicope - 01-02-17

es cambio, ya que tubo algún sobre voltaje que provoco recalentamiento y derritió esa parte.

Re:Ampolla CPU iPhone 5s - Zer0CooL - 02-02-17

No está derretida ni parece nada de sobrevoltaje.

Lo único que se aprecia es una leve deformación/hinchazón del silicio del chip A7 (CPU). Lo que no se es si eso puede afectar al funcionamiento de dicho chip.

Re:Ampolla CPU iPhone 5s - Zer0CooL - 02-02-17

Adjunto una foto de la cpu

Re:Ampolla CPU iPhone 5s - soporte online - 02-02-17

(02-02-17, 05:02 PM)Zer0CooL date escribió: Adjunto una foto de la cpu
yo solo checaria algunas horas a ver si encuentro el corto que dijiste tenia en la ram si no le hayo ya lo dejo por la paz aunque no veo mucho daño encima del cpu es probable por el calor le dieron en el otro taller se haya puerto en corto esa linea de la ram y ya no tenga solucion sin contar que hayar corto en lineas bajas abajo de 1.8V es casi imposible pues no calientan nada los condensadores o componentes, saludos

Re:Ampolla CPU iPhone 5s - Zer0CooL - 06-02-17

He encontrado el corto y lo estaba causando el PMIC. He sustituido el PMIC y ahora no hay ninguna línea en corto. Al conectarlo a la fuente aparece un consumo de 1mA aprox. Después de darle al botón de power aparece al instante un consumo elevado (unos 700-800mA) y el procesador se pone muy caliente. No se si será la CPU. ¿Qué opináis?

Re:Ampolla CPU iPhone 5s - Zer0CooL - 08-02-17

Más datos: en la línea 1v8sdram tengo 3.36V y en la línea 1v2sdram tengo 2.3V No entiendo porque tengo más voltaje en esas líneas y menos habiendo sustituido el ic de power por uno nuevo.