![]() |
|
Tablet premier Pt-350r no enciende, no reconoce al compu, si carga por usb - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Tablets (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=74) +--- Tema: Tablet premier Pt-350r no enciende, no reconoce al compu, si carga por usb (/showthread.php?tid=13715) |
Tablet premier Pt-350r no enciende, no reconoce al compu, si carga por usb - josval56 - 09-05-17 Buenas colegas, Aun iniciando en la reparación de tablet.., una consulta al foro me entregaron una tablet premier spidertab modelo pt-530r que no encendía, su batería tenia la carga correcta y y no tiene señales de vida. Se conecta su cagador y no muestra cagando... determino con la fuente que al presionar el botón de power es reconocido pero al soltarlo el consu mo se va a cero y no arranca, lo conecto al usb de la computadora y no es reconocida... Con la batería conectada coloco a cargar y toma un consumo de 250 mah, pero al medir la batería el voltaje baja en 20 mv, a diferencia del usb que si carga y eleva el voltaje de la batería. Descartando de que fuese un problema de firmware le intento pasar uno por micro sd (el procesador es un Rockchip 3026 ) y no pasa.. ahora al conectarr el cargador usb el consumo es de 150 mah por eso no se me calienta nada en la board... Ahora procedo a hacerle un seguimiento a la pista positiva del botom de power... y alli mi pregunta?? el boton en sus patas ninguna va conectada a tierra :-\ es eso posible? ??? hay algún tipo de circuito protector a donde va conectada la pata negativa de boton? porque llevo rato buscando a donde se conecta esa pata y no encuentro nada, es mas intente resolando y nada pero puedo estar seguro de que el boton si responde porque en la fuente al presionarlo me da un consumo pero al soltarlo se va a cero... (consume 300 mah y se va a cero)... Si alguien me puede explicar que esta sucediendo agradecido!! (nota también hice el corto a la memoria nand flahs para ver si la reconocía el computador y nada) Re:Tablet premier Pt-350r no enciende, no reconoce al compu, si carga por usb - Blacksucces - 09-05-17 podrias probar si es el boton de encendido poniendo el polimetro en diodo zumbador, y conectando negativo y positivo a la conexion del boton, y pulsando a la vez el boton si pita es que esta bien el boton de encendido.. fijate si le llega energia el ic de power.. Re:Tablet premier Pt-350r no enciende, no reconoce al compu, si carga por usb - josval56 - 09-05-17 (09-05-17, 05:37 AM)Blacksucces date escribió:podrias probar si es el boton de encendido poniendo el polimetro en diodo zumbador, y conectando negativo y positivo a la conexion del boton, y pulsando a la vez el boton si pita es que esta bien el boton de encendido.. fijate si le llega energia el ic de power..Fue la primera prueba que hice, como ya expliqué Antes el botón está bien el problema es que ninguna de sus patas va a tierra o a masa??? Es más están los botones de audio y ellos si tienen una conexión a tierra como normalmente es Re:Tablet premier Pt-350r no enciende, no reconoce al compu, si carga por usb - Jonathan Avariano - 09-05-17 lo mas seguro es sea el ic de power ese tipo de falla refiere a eso cuando se va a cero Re:Tablet premier Pt-350r no enciende, no reconoce al compu, si carga por usb - josval56 - 09-05-17 (09-05-17, 09:11 AM)Jonathan Avariano date escribió:lo mas seguro es sea el ic de power ese tipo de falla refiere a eso cuando se va a ceroCierto pero porque el botón no tiene uno de sus terminales a tierra??? Eso no lo entiendo??? Por lo general siempre tiene uno de los dos contactos a tierra para generar la señal de encendido... Re:Tablet premier Pt-350r no enciende, no reconoce al compu, si carga por usb - riga - 09-05-17 ya pusiste el voltímetro en cada pata del botón de encendido para saber si es que tienen voltaje con respecto a tierra?? por otro lado, cuando dices que al mantener pulsado el botón de encendido, la pc lo reconoce, como que lo reconoce?, es decir, si usas una pc en windows debes ver en el administrador de dispositivos en unidades USb en que estado aparece la tablet. tu tablet es una rockchip, instala el RK BATCH TOOL y conecta la tablet, debe aparecer un color en cualquiera de los recuadros inferiores, de lo contrario no lo reconoce. Prueba pulsando una vez el botón de encendido o manteniéndolo pulsado todo el tiempo Re:Tablet premier Pt-350r no enciende, no reconoce al compu, si carga por usb - josval56 - 09-05-17 (09-05-17, 01:19 PM)riga date escribió:ya pusiste el voltímetro en cada pata del botón de encendido para saber si es que tienen voltaje con respecto a tierra??Si con el voltimetro mido continuidad en cada una de las puntas del botón, tiene 4 dos adelante que van a tierra y atrás dos que no tienen continuidad a tierra, allí tengo entendido que tres deben dar continuidad a tierra, luego mido continuidad en las dos de atrás y presionó el botón y si está bien (marca continuidad al presionar), allí mi duda se supone que esto lo hace para dar la señal de encendido pero una de las puntas tiene que ir a tierra necesariamente o puede ir a otro componente porque por más que he buscado no encuentro a donde tiene conexión.... Para la segunda pregunta no me expliqué bien , no es que reconoce el computador si lees bien nunca dije que lo reconociera la pc, lo que quise decir es que conectado a la fuente presionó el botón y marca un consumo de 300 mah pero a lo que lo suelto se va a cero, es más si lo mantengo presionado se mantiene.... Eso me da a entender que el botón no es porque si no no consume?... Mi problema es la bendita conexion del botón y no encuentro planos de esta placa.... Voy a probar con el rk Bach tool y comentó... Aunque utilize una memoria microsd coloque el firmware por rockchip Disk tool lo coloque en la tableta y tampoco pasó nada... Re:Tablet premier Pt-350r no enciende, no reconoce al compu, si carga por usb - riga - 09-05-17 no te estoy indicando que midas continuidad sino voltaje con respecto a tierra en cada pata del pulsador, es decir en cada una de las patas que se juntan cuando se presiona el pulsante, las otras patas sirven para fijarse a la placa. ok, entendi mal, pensé que la pc lo reconocía, de todas maneras al conectarlo a la computadora revisa el administrador de dispositivos por si aparece algun nuevo dispositivo usb |