![]() |
|
Iphone 6 no enciende tras mojado - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: Iphone 6 no enciende tras mojado (/showthread.php?tid=14296) |
Iphone 6 no enciende tras mojado - Gonzalo Martinez Lucio - 06-06-17 Saludos desde España, Les cuento mi caso, se le mojo el telefono a mi hermana y tras insistirla que lo apagara, tuvo poca paciencia y tras solo estar unas horas en arroz lo encendio. Al principio encendia y tras dos minutos se volvia a apagar, asi varias veces, hasta que al final no encendia. Lo dejamos unas horas más y al encenderlo, la pantalla no funcionaba pero si lo detectaba el ordenador, y en este momento detecto que la zona entre los conectores de la pantalla y la SIM se calienta mucho, asi que le aconsejo llevarlo a alguna tienda especializada con maquinaria y demas, ya que yo lo unico que hago es cambiar pantallas y cosas asi.... Lo llevamos a la tienda donde nos han dicho varios dias despues que el movil es irreparable, que tiene un corto. Entonces mi hermana les dice de sacar la info del telefono y dicen que ni les detecta el ordenador y además que si lo consiguieran sin imagen no pueden dar permisos al ordenador. Conclusion llega a casa y compruebo que el PC no lo detecta, he probado a cambiar la bateria y el conector de carga y nada. Ya no se calienta ninguna zona, parece muerto. La bateria marca 3,7V pero no se que pasos dar para comprobar entre otras cosas si le esta llegan energia... ¿Como me aconsejan proceder? Me gustaría intentar repararlo por completo, pero sino por lo menos sacar la información. Saludos y muchas gracias Re:Iphone 6 no enciende tras mojado - josval56 - 06-06-17 En efecto si no enciende el equipo, y no lo detecta el computador es muy poco probable que recupere la info desde el equipo, pero hay una alternativa, la cuenta icould desde el ordenador puedes ingresar y alli tienes la info del equipo... Por otro lado el procedimiento después de mojado un equipo es quitarle su batería inmediatamente y hacer una limpieza (no es el arroz)... Esto evita que si hay algún corto en la placa se extienda a otros componentes... Ahora para repararlo tienes muchas opciones en el canal, pero lo primero es hacer una buena limpieza a la placa con agua destilada, luego verificar el voltaje de la batería que sea el correcto... Re:Iphone 6 no enciende tras mojado - Gonzalo Martinez Lucio - 06-06-17 Muchas gracias por la respuesta, ahora ya he realizado los pasos correctos, la bateria me marca 3,7V, me podrílas indicar por donde seguir?? Muchas gracias y saludos Re:Iphone 6 no enciende tras mojado - Gonzalo Martinez Lucio - 09-06-17 Según la tienda donde lo lleve la placa no tiene energía y el procesador se calienta, por lo que para ellos no tiene reparación, eso es lasí? Que podría comprobar yo para ver si tiene solución? saludos y muchas gracias Re:Iphone 6 no enciende tras mojado - IInfamouzzz - 09-06-17 Mira pues yo te aconsejo que le quites todos los blindajes y mires si tiene alguna parte en especial que veas algo como varios componentes negros o algo mal eso sería para que te concentres en esa zona después limpia con bien toda la board y después prueba conectado la batería si tiene el mismo voltaje la batería al estar conectado ala board entonces la línea positiva de donde va conectada la batería está. Bien Prueba en algún punto de test está cerca del conector y después si no enciende procede a chekar la línea que se llama pp_vcc_main que es por la regular la que sufre algun dańo después de mojado y obvio un corto ya que son voltajes de 3.7 asta .4.1 esa línea tiene que marcar lo mismo que el voltaje de la batería cheka eso y cuenta como te va Re:Iphone 6 no enciende tras mojado - IInfamouzzz - 09-06-17 Otra cosa que recomiendo en teléfonos mojados es chekar bien todos los condensadores que no tengan continuidad pienso que sería la revisión más fácil y rápida y que aveces se miran a simple vista algo diferente en ellos si encuentras alguno busca a que línea pertenece y mira que componentes están colgados en esa línea eso te lo recomiendo antes que empieces a bajar cualquier ic por qué ya entonces algunas veces empeoras las cosas suerte Re:Iphone 6 no enciende tras mojado - centauto - 09-06-17 (06-06-17, 09:17 AM)Gonzalo Martinez Lucio date escribió:Saludos desde España,Soy el de Gsm,al final vas a cascar el móvil de todo... Re:Iphone 6 no enciende tras mojado - Gonzalo Martinez Lucio - 09-06-17 No he echo nada con el, traqui jejeje. Solo quería saber si podía medir algo con el multimetro para comprar cosas, pero estoy a la espera de el privado que te he mandado hoy. Gracias y saludos |