![]() |
|
Alcatel 5020a consume al darle power y se baja consumo al soltar power - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Alcatel (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=41) +---- Foro: Aportes y Soluciones (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=43) +---- Tema: Alcatel 5020a consume al darle power y se baja consumo al soltar power (/showthread.php?tid=18014) |
Alcatel 5020a consume al darle power y se baja consumo al soltar power - YeffersonMarin1699 - 15-12-17 Marca: Alcatel Numero de Modelo: ONE TOUCH 5020A ¿De que se trata el aporte?: Revivir alcatel Cuando consume y se baja el consumo al soltar power Me llego este Alcatel ONE TOUCH 5020A El teléfono me llego porque no encendía, lo primero que hice fue conectarlo a la fuente de alimentación, y al presionar el botón de power oscilaba un consumo y luego se quedaba fijo en 0.10A y al soltar el botón bajaba el consumo a cero, pensé en dos cosas, que podía quizás tener un corto o que el ic de power había que resoldarlo o cambiarlo, me fui primero por lo más fácil que era ver si encontraba algún corto, primero conecte el teléfono a la fuente y deje presionado el botón de power para ver si se calentaba algún sector de la placa, y a simple tacto no encontré calentamiento en ningún sector. Luego, me puse a buscar a ver si algún circuito estaba sulfatado, quite el blindaje más grande (por lo más fácil), ya que no es de los que viene soldados y todos los demás que tenía si. Al quitar el blindaje lo primero que vi fue una pequeña cantidad de sulfato entre unos condensadores y resistencias. Le hice limpieza a todo lo que pude con un cepillo de dientes y alcohol absoluto. Luego espere a que se secara el alcohol y encendí el teléfono con la fuente, note que al darle power el consumo oscilaba como que iba a prender el teléfono pero se quedaba luego en 0.13A ahora, y al soltar el botón volvía y se bajaba el consumo. Lo que pensé fue en resoldar el ic de power y probar a encender el teléfono. Como no contaba con esquemático, porque no lo conseguí en google, quise probar ir quitando los blindajes para encontrar el ic de porwer. Entonces, comencé a darle calor con la estación al primer blindaje de los que eran soldados y como no salía y no quería dar mucho calor por miedo a que la placa se abombara o que el procesador se calentara demasiado ya que estaba a centímetros, deje de dar calor. Espere a que se enfriara la placa y probé a encender el teléfono porque en ocasiones solo basta con dar calor en el blindaje para que se resolde un ic o en su defecto todo todos los componentes que cubre el blindaje. Y guala el teléfono encendió bien. Pero como sé también que resoldar un ic de esta forma puede no ser la mejor opción porque a los dílas se puede estropear la soldadura, me propuse a quitar el blindaje ya que sabía que allí estaba el problema. Pensé en quitarlo haciéndole palanca con unas pinzas y cortando la soldadura con una hojilla, ya que este blindaje no era de los que esta soldado completamente, si no que era de los que tiene espacios sin soldadura, es decir como con huecos. Al retirar el blindaje, le aplique flux al ic de power que me di cuenta que sí era el ic de power, por su forma cuadrada y su nomenclatura. Aparte muchas veces que sucede el problema con un teléfono de que se le da al botón de power consume y luego al soltar el botón el consumo baja a cero es a causa del ic de power. Bueno resolde el ic aplicándole calor direntamente en círculos a 210°C con la estación Ya xum 881D+, a temperatura ambiente, e iba tocando los condensadores y las bobinas que estaban alrededor para saber cuándo estuviera listo el ic, ya que al tocar ligeramente y ver que se muevan los componentes alrededor quiere decir que los balls de un BGA están resoldandose. Al terminar de resoldar, espere a que enfriara la placa y encendí el teléfono y encendió perfectamente otra vez, pero esta vez si tuve la seguridad de que había quedado bien el resoldado del ic. |