![]() |
|
Iphone 5s sobrecalentamiento en procesador - Versión para impresión +- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros) +-- Foro: Tecnologia GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5) +--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44) +--- Tema: Iphone 5s sobrecalentamiento en procesador (/showthread.php?tid=19447) |
Iphone 5s sobrecalentamiento en procesador - Jhousefath galindo niño - 05-03-18 Marca: Apple Numero de Modelo: Iphone 5s Corto en PP1V1 Buen dia foro, tengo un iphone 5s, el cual me llego con falla en touch, solo hice raballing al ic touch y se soluciono, el detalle es que al encender el celular para probarlo note un calentamiento en el procesador por lo cual me dispuse a checar componentes y encontre varios de ellos a tierra, revisando los pcb vi que corresponden a la linea PP1v1_CPU revise todos los componentes ligados a esta linea y efectivamente todos estan a tierra, la verdad apenas estoy empezando por lo cual no tengo mucha expericia asi que busco recomendaciones de como proceder ante esta falla o si alguien a tenido un problema similiar, tambien no se si el problema tenga algo que ver con la reparacion que hice. Espero alguien me pueda ayudar con esto. Saludos!! Re: iphone 5s sobrecalentamiento en procesador - Carles20VT - 06-03-18 (05-03-18, 12:24 PM)Jhousefath galindo niño escribió: Marca: Apple Hola, Lo importante es mirar los consumos. Mira que consume si lo conectas directamente a una fuente. Igual crees que consume mucho y es normal si "trabaja" mucho. Por otro lado, alguna vez me ha dado un falso positivo al mirar un corto, ya que hay algún componente con polaridad. Mira de conectar el detector de corto intercambiando las pinzas por si este fuera el problema. Saludos, Re: iphone 5s sobrecalentamiento en procesador - Jhousefath galindo niño - 08-03-18 Que tal, revise lo que me comentaste y lo conecte a la fuente para revisar el consumo, y los resultados que obtuve son: Al estar apagado no tiene consuno. Al encenderlo empieza a marcar consumo y llega a un maximo de 1.05 mA. Ya encendido consume alrededor de .40 mA Y en modo reposo (bloqueado) marca cero y de repente sube a .12 mA y baja a cero de nuevo. Sabes si estos consumos son normales o si indican algun corto??? Re: iphone 5s sobrecalentamiento en procesador - Carles20VT - 09-03-18 (08-03-18, 09:12 AM)Jhousefath galindo niño escribió: Que tal, revise lo que me comentaste y lo conecte a la fuente para revisar el consumo, y los resultados que obtuve son: Hola Jhousefath, De memoria creo que si son normales. Al menos en modo normal y en reposo. Por otro lado, cuando dices que están a tierra te refieres que están en corto? O justo lo contrario? Ha todo esto, hay una línea que si en el tester cruzas la polaridad de las pinzas sale como en corto. Mira que no sea esa tontería si te sale en corto. Un saludo, Re: iphone 5s sobrecalentamiento en procesador - Jhousefath galindo niño - 14-03-18 En los diagramas PCB vi que los componentes que menciono no deberian tener continuidad a tierra y en mi caso si tienen continuidad a tierra por eso mi duda si esto indicaba un corto o era algo normal. De igual manera vi que los consumos son normales por lo cual lo utilice asi para ver el comportamiento y asta ahora es normal. |