Foro Servicell
Ayuda con esquemático alcatel 5015a - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Alcatel (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=41)
+--- Tema: Ayuda con esquemático alcatel 5015a (/showthread.php?tid=20624)

Ayuda con esquemático alcatel 5015a - Jorge Yoc - 12-05-18

Marca: ALCATEL POP 3

Numero de Modelo: 5015A

Falla: Pistas de destrozadas-keypower

Soluciones que NO funcionaron: Continuidad no encontrada en uno de los pad

Hola amigos, Tengo un Alcatel que no enciende porque destrozaron las pistas-pad que conectan al power botón, si le conecto el cargador enciende pantalla, creo yo que tengo resuelto medio problema, según yo encontré a donde conecta el primer pad buscando un punto de contacto en el fondo del mismo pad para la continuidad .. pero buscando continuidad entre pad y pad pues no me dió continuidad en ninguna de las pistas-contactos(lineasverdes) encontrados en el fondo del segundo pad, creo con el esquemático resolvería el problema, pero si alguien sabe a donde conecta el segundo pad pues se los agradecería mucho si me pasan el dato. (Adjunto Imagen link)  [Imagen: otros-powerboton-9849716.html]

Re: ayuda con esquemático alcatel 5015a - Kass - 12-05-18

Esa es tierra

Re: ayuda con esquemático alcatel 5015a - Ceo - 12-05-18

(12-05-18, 05:44 PM)Jorge Yoc escribió: Marca: ALCATEL POP 3

Numero de Modelo: 5015A

Falla: Pistas de destrozadas-keypower

Soluciones que NO funcionaron: Continuidad no encontrada en uno de los pad

Hola amigos, Tengo un Alcatel que no enciende porque destrozaron las pistas-pad que conectan al power botón, si le conecto el cargador enciende pantalla, creo yo que tengo resuelto medio problema, según yo encontré a donde conecta el primer pad buscando un punto de contacto en el fondo del mismo pad para la continuidad .. pero buscando continuidad entre pad y pad pues no me dió continuidad en ninguna de las pistas-contactos(lineasverdes) encontrados en el fondo del segundo pad, creo con el esquemático resolvería el problema, pero si alguien sabe a donde conecta el segundo pad pues se los agradecería mucho si me pasan el dato.

por defecto unos de los pad del boton power es tierra tequeda testear cual de los dos que encontraste te brinda el encedido.

Re: ayuda con esquemático alcatel 5015a - Jorge Yoc - 15-05-18

Hola amigos disculpen mi poco conocimiento tenganme paciencia ..Ok amigos decíamos que es tierra , antes de soldar probé con dos cables ..el cable 1 a tierra y el cable 2 al + del diodo(parece que es diodo) el mismo + que esta unido al capacitor que tiene a un lado, hice la prueba uni los extremos de ambos cables y encendió el cel, bloqueaba y desbloqueaba dije esos son los puntos a soldar.. Soldé el botón con su respectivo cable-puente y ahora pongo la bateria y solo enciende y no pasa del logo y se reinicia, ya chequé que no haya quedado pegado el botón y esta perfecto, probé continuidad de tierra al + del diodo y no hay, solo da continuidad cuando presiono el botón lo cual esta bien a mi juicio. Yo supuse la lógica de que un pad fuera conectado al + del diodo porque los botones de volumen tambien tiene a un ladito diodo y capacitor y uno de sus pads conectan a los + de los diodos y capacitores . Ahora otra cosa porque es tierra el otro pad? probé continuidad del pad que es tierra a tierra y no hay continuidad eso lo chequé en boton de power de un cel samsung que funciona. Jajaja muchas interrogantes , creo que tomaré los cursos del profe no hay de otra . Adjunto imagen .[Imagen: otros-powerboton2-9850270.html]

Ayuda con esquemático alcatel 5015a - Kass - 15-05-18

No compares Samsung con Alcatel cada quien hace su forma de trabajar.
En los IC de power de mtk hay una resistencia de 1k que se conecta al diodo que mencionas, esta al irse a tierra por presionar el botón de encendido hace la función de encender.

Re: ayuda con esquemático alcatel 5015a - Jorge Yoc - 15-05-18

Aclaro no es mi intención refutarles nada si hay alguien que sabe menos en este foro soy yo, mi estimado Kass mis respeto para usted y para todos los que comentan con el fin de ayudar. Mi estimado Kass respecto a la resistencia de 1k que menciona es por querer explicar porque uno de los pad es tierra? o me da una pista a seguir para la solución? Si es una posible solución al constante reinicio del cel, el área del ic de power imagino es el blindaje que esta justamente a un lado del botón de power?, creo que por ahi vi una imagen al respecto. Si asi es , hay que valorar la resistencia entonces .

Ayuda con esquemático alcatel 5015a - Kass - 15-05-18

Si en esa misma área creo que el IC de power es mt6350v
Es más acá hay un tema aunque no me parece del todo bien los puentes pero si son los componentes.
http://www.servicell-arauca.com/foros/showthread.php?tid=19787

Re: ayuda con esquemático alcatel 5015a - Jorge Yoc - 16-05-18

hola amigos les comento lo siguiente: desoldé el puente dejando el boton soldado sin efecto alguno y probé de nuevo con dos alambres como les comenté en respuestas anteriores, y si trabajó perfecto , pero siempre desmonté el blindaje del area de power para conocer un poco mas e identifiqué la resistencia de 1k, pero creo que sin temor a equivocarme el problema era que debajo del boton de power hay pistas descubiertas sin aislante y para eso coloqué cinta térmica para evitar contactos del boton a esas pistas y creo suponer que estaban haciendo contacto con el boton , volvi a soldar el puente tomando en cuenta eso y ahora solo trabaja cuando se presiona el boton . Creo que he identificado el problema , ahora mismo ya le hice pruebas quitando la bateria y ya no se enciende solo . Pudieramos decir que problema solucionado, aun tengo que lidiar para que quede mas seguro pero ya se encontró la solución. hay la llevo con el colmillo jajaja .