Foro Servicell
Corto en linea pp_gpu iphone 6, 5s y 5 se - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Corto en linea pp_gpu iphone 6, 5s y 5 se (/showthread.php?tid=26482)

Corto en linea pp_gpu iphone 6, 5s y 5 se - falco7207 - 09-09-19

Huh Huh Idea colegas una vez mas Necesito de su ayuda ya que no he podido avanzar del punto donde me encuentro. se trata de equipos mojados que quedan en corto en la linea PP_GPU 1.1V sin poder dar solucion ya que al ser un voltaje muy bajo, nada se calienta.. ya trate de buscar el condensador dañado con varias tecnicas(rosin, frezzer, flux,cic) pero no lo puedo localizar, es por ello que una vez mas sigo insistiendo haber si algun colega del foro pudiera orientarme y asi poder dar solucion, sigo insistiendo para aprender mas sobre el tema ya que seguido me llegan equipos asi y me gustaria darles solucion. ahorita tengo dos iphone 6, un 5s y un 5SE. escucho toda recomendacion. saludos de Guadalajara Mex.

Re: corto en linea pp_gpu iphone 6, 5s y 5 se - Alcampeon - 09-09-19

(09-09-19, 07:56 PM)falco7207 escribió: Huh Huh Idea colegas una vez mas Necesito de su ayuda ya que no he podido avanzar del punto donde me encuentro. se trata de equipos mojados que quedan en corto en la linea PP_GPU 1.1V sin poder dar solucion ya que al ser un voltaje muy bajo, nada se calienta.. ya trate de buscar el condensador dañado con varias tecnicas(rosin, frezzer, flux,cic) pero no lo puedo localizar, es por ello que una vez mas sigo insistiendo haber si algun colega del foro pudiera orientarme y asi poder dar solucion, sigo insistiendo para aprender mas sobre el tema ya que seguido me llegan equipos asi y me gustaria darles solucion. ahorita tengo dos iphone 6, un 5s y un 5SE. escucho toda recomendacion. saludos de Guadalajara Mex.

Hola, ya intentaste inyectandole voltaje a la linea? o poner tu fuente en 0v e ir subiendo de a pocos hasta llegar a ver cual se calienta?

Re: corto en linea pp_gpu iphone 6, 5s y 5 se - falco7207 - 09-09-19

hola colega lo intente en un condensador y con rosin pero no mostro nada, sera que lo estoy haciendo mal? puse la fuente de poder en 04.00 V regulada a 1.000A  saludos!!

Re: corto en linea pp_gpu iphone 6, 5s y 5 se - Alcampeon - 09-09-19

Ayer me llego un equipo que tenia corto, puse la fuente en 0 voltios y los amperios los deje igual qye siempre en 2.500 y fui subiendo el voltaje de a pocos hasta sentir un poco de calor en algu sector tocandolo con las manos, luego en ese sector le puse congelante y realice el.mismo metodo hasta ver cual se calentaba, en tu caso puedes poner el mismo voltaje de la linea 1.1 en algun condensador de esa linea en corto y esperar hasta ver cual se calienta.

Re: corto en linea pp_gpu iphone 6, 5s y 5 se - Reynaldo Manrique - 10-09-19

Señores ahy que estudiar bien la falla,si huvieras cojido otro iphone que sirva y hubieras medido esa linia te das cuenta que PP_GPU va a tierra,en todos los iphone,hasta en el X
----
Otras cosa, a la linia en corte se le puede inyectar los 4v, sin miedo, recuerden que la corriente siempre va a caminar hacia donde mas rapido se valla a tierra,o sea el componente dañado se va a calentar sin dañar cualquier componente conectado a esa linia.

Quieren aprender mas sobre el tema, vean este video del Maestro de Planeta GSM.

Corto!! Corto? Por que? siempre inyecto 4V a cualquier linea??
https://www.youtube.com/watch?v=qBOI_5F5qHE&t=804s

Re: corto en linea pp_gpu iphone 6, 5s y 5 se - Alcampeon - 10-09-19

(10-09-19, 02:47 PM)Reynaldo Manrique escribió: Señores ahy que estudiar bien la falla,si huvieras cojido otro iphone que sirva y hubieras medido esa linia te das cuenta que PP_GPU va a tierra,en todos los iphone,hasta en el X
----
Otras cosa, a la linia en corte se le puede inyectar los 4v, sin miedo, recuerden que la corriente siempre va a caminar hacia donde mas rapido se valla a tierra,o sea el componente dañado se va a calentar sin dañar cualquier componente conectado a esa linia.

[url=

Hola, ese video lo vi hace 3 meses mas o menos cuando recien lo saco y me parecio excelente y desde ahi uso ese metodo, pero tambien llegue a ver dos o tres videos de Carlos Quiceno en el cual habla sobre no alimentar las lineas con mucho voltaje para evitar medidas erroneas o daños, es por eso que cambie mi metodo y lo que hago es como le recomende al compañero de poner 0 voltios e ir subiendo y asi poder detectar el corto, creo que ambos metodos son correctos y funcionales y cada uno tienen sus razones para hacerlo de la manera que ellos publican en sus respectivos videos, ambas ideas son excelentes y ya esta en cada seguidor o tecnico elejir como hacerlo o que metodo utilizar.

Vi hace un tiempo un video de Carlos Quiceno donde menciona poner el mismo voltaje de la linea y esperar hasta ver donde se calienta pero no recuerdo que video era.

Ahi dejo uno de los videos de Carlos Quiceno que menciona eso, en el minuto 25:10 lo explica bien:

https://www.youtube.com/watch?v=s747qTzHrFc&list=LLNgyisR8nMML3S0WFQDNhRg&index=44&t=0s

Saludos

Re: corto en linea pp_gpu iphone 6, 5s y 5 se - falco7207 - 10-09-19

(10-09-19, 02:47 PM)Reynaldo Manrique escribió: Señores ahy que estudiar bien la falla,si huvieras cojido otro iphone que sirva y hubieras medido esa linia te das cuenta que PP_GPU va a tierra,en todos los iphone,hasta en el X
----

[url=

hola colega, estaba checando en escala de continuidad en una boar que no sufrio sulfatacion y me da la lectura de 080.0  de ahi empieza a bajar dicha lectura... enotra boar que estaba sulfatada al hacer la misma prueba en el multimetro me da 055.5 mientras en otro sulfatado me da 058.0 obvio en esas medidas el multimetro no pita pero al empezar a bajar la lectura y llegar por debajo de 050.0 empieza a pitar, algunos dicen que en esa linea el multimetro nos da sonido ya que es muy baja, algun otro comentario o recomendacion antes de inyectarle corriente a la linea? saluidos!
----
(09-09-19, 08:42 PM)Alcampeon escribió: Ayer me llego un  equipo que tenia corto, puse la fuente en 0 voltios y los amperios los deje igual qye siempre en 2.500 y fui subiendo el voltaje de a pocos hasta sentir un poco de calor en algu sector tocandolo con las manos, luego en ese sector le puse congelante y realice el.mismo metodo hasta ver cual se calentaba, en tu caso puedes poner el mismo voltaje de la linea 1.1 en algun condensador de esa linea en corto y esperar hasta ver cual se calienta.

le comentaba al otro colega que me contesto que, en algunos tutoriales he escuchado que en esa linea el multimtro pita ya que es una linea muy baja tambien le comentaba sobre la prueb que hice en una boar buena en continuidad me da la,lectura de 080.0 mientras en una sulfatada me da 055.5 y en otra sulfatada me da 058.0 esa lectura de ahi empieza a bajar hasta llegar por debajo de 050.0 que es donde el multimetro me marca continuidad a tierra, lectura alta estara bien? lectura mas baja estara ,mal? por que en continuidad da una lectura y luego va bajando? saludos!