Foro Servicell
Todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Tablets (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=74)
+---- Foro: Aportes y Soluciones (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=76)
+---- Tema: Todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom (/showthread.php?tid=28048)

Páginas: 1 2

Todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - manuelperu - 09-04-20

Marca: Rockchip
Numero de Modelo: RK3126
¿De que se trata el aporte?: Aporte sobre Procesadores rockchip

Saludos a todos ,el siguiente aporte es una investigacion personal sobre las tablets con procesadores rockchip todos los modelos , ya que es recurrente que muchas tablets pierdan el firmware o no enciendan

Algunas tablets entran en modo maskrom, que es el modo de recuperacion , que casi siempre se presenta al momento de flashear la tablet , y tambien esta el modo loader que es la forma habitual de instalar el firmware

hay 2 metodos , con el .img original o compatible con el cpu , el otro metodo es con varios archivos independientes cada uno se instala con los software androidtool o rkbatchtools, en mi caso tenia dos tablets con cpu rk3126 de marca AOC A726 y una advance PR5746 AT-L194

El motivo del tutorial es para aquellos que tengan problemas al momento de instalar firmware o les salga el modo maskrom, me dejas un comentario y te ayudare en lo que se pueda

Re: todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - soy_callejero - 12-09-20

(09-04-20, 09:57 PM)manuelperu escribió: Marca: Rockchip

Saludos a todos ,el siguiente aporte es una investigacion personal sobre las tablets con procesadores rockchip todos los modelos , ya que es recurrente que muchas tablets pierdan el firmware o no enciendan

Algunas tablets entran en modo maskrom, que es el modo de recuperacion , que casi siempre se presenta al momento de flashear la tablet , y tambien esta el modo loader que es la forma habitual de instalar el firmware

hay 2 metodos , con el .img original o compatible con el cpu , el otro metodo es con varios archivos independientes cada uno se instala con los software androidtool o rkbatchtools, en mi caso tenia dos tablets con cpu rk3126 de marca AOC A726 y una advance PR5746 AT-L194

El motivo del tutorial es para aquellos que tengan problemas al momento de instalar firmware o les salga el modo maskrom, me dejas un comentario y te ayudare en lo que se pueda
Tengo una tablet Next de 7 pulgadas la cual está en modo maskrom y no logro sacarla de allí, alguna sugerencia colega?

Re: todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - manuelperu - 12-09-20

(12-09-20, 10:07 AM)soy_callejero escribió:
Saludos a todos ,el siguiente aporte es una investigacion personal sobre las tablets con procesadores rockchip todos los modelos , ya que es raskrom, que es el modo
Tengo una tablet Next de 7 pulgadas la cual está en modo maskrom y no logro sacarla de allí, alguna sugerencia colega?

Hola ,ahí debes cargar el loader, es posible que sea elas actual , en caso no puedas envíame un mensaje

Re: todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - alejandropignone - 13-09-20

COMO ESTAS NECESITO EL FIRWARE DE ESE MODELO, YA QUE TENIA UN CORTO LO LOGRE SOLUCIONAR PERO NO ARRANCA EL S.O., QUEDA CARGANDO UN RATO Y LUEGO SE APAGA, SI LO TENES TE LO AGRADECERIA QUE ME LO PASES POR FAVOR GRACIIAS.

Re: todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - manuelperu - 13-09-20

(13-09-20, 08:41 AM)alejandropignone escribió:

COMO ESTAS NECESITO EL FIRWARE DE ESE MODELO, YA QUE TENIA UN CORTO LO LOGRE SOLUCIONAR PERO NO ARRANCA EL S.O., QUEDA CARGANDO UN RATO Y LUEGO SE APAGA, SI LO TENES TE LO AGRADECERIA QUE ME LO PASES POR FAVOR GRACIIAS.

Hola cual de todos necesitas ?

Re: todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - Lordsopa - 23-09-20

Hola!  queria consultarte por las herramientas y drivers para instalar los firmwares, no he conseguido drivers compatibles con win 10, y estoy con una RK3326 (medio nuevo el modelo de procesador)
y solo encuentro firmware para modelos mas viejos.

si pudieras ubicarme en como o donde buscar te agradezco. quier poder recuperar la tablet y no logre que ningun tecnico por aca en la zona me la arregle

Re: todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - manuelperu - 24-09-20

(23-09-20, 11:42 AM)Lordsopa escribió:

Hola!  queria consultarte por las herramientas y drivers para instalar los firmwares, no he conseguido drivers compatibles con win 10,
Hola me parece que debes desabilitar la firma de controladores para que windows lo reconozca o en todo caso enviame un mensaje privado

Re: todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - Ricardo Guzman - 12-11-20

hola tengo una tablet con rockchip 3126c en modo maskrom, tengo el firmware, me podrias ayudar a cargar el loader?.

Re: todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - manuelperu - 12-11-20

(12-11-20, 09:59 AM)Ricardo Guzman escribió: hola tengo una tablet con rockchip 3126c en modo maskrom, tengo el firmware, me podrias ayudar a cargar el loader?.

hola si ,mandame un mensaje privado para darte los pasos

Re: todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - manurey - 12-11-20

Hola buenas noches estoy intentando quitar el patron de desbloqueo en una tablet net-runner con placa bx_86v_3188t_v1.1 tiene chip rockchip rk3188-t CCAU347Z 1439, bueno el tema que no al intentar hacer el reset la tablet entra hasta el android acostado pero no me muestra el menu de reseteo al seguir un tuto de youtube que dice que hay volver apretar el boton de reset para que aparezca las opciones hago eso y la tablet se apaga queria saber como puedo hacer para restaurar esta tablet si me pudieran ayudar por favor...

Re: todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - manuelperu - 20-11-20

(12-11-20, 10:17 PM)manurey escribió: Hola buenas noches estoy intentando quitar el patron de desbloqueo en una tablet net-runner con placa bx_86v_3188t_v1.1 tiene chip rockchip rk3188-t CCAU347Z 1439, bueno el tema que no al intentar hacer el reset la tablet entra hasta el android acostado pero no me muestra el menu de reseteo al seguir un tuto de youtube que dice que hay volver apretar el boton de reset para que aparezca las opciones hago eso y la tablet se apaga queria saber como puedo hacer para restaurar esta tablet si me pudieran ayudar por favor...

Hola tendrias que ir al recovery , normalmente es presionando el boton vol + o el vol - cuando el android esta acostado , ahora si no se deja habria que pasarle software

Re: todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - chakethian - 24-11-20

hola chicos alguien tendra firewar de tablet next n7526 AYUDA

Re: todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - manuelperu - 24-11-20

(24-11-20, 08:18 PM)chakethian escribió: hola chicos alguien tendra firewar de tablet next n7526 AYUDA

hola , tiene cpu rockchip ?

Re: todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - Jose Carlos VC - 21-12-20

alguien podria ayudarme mi next n7526 tiene bloqueo de cuenta google

Re: todo sobre rockchip y flasheo e instalacion de firmware para rockchip maskrom - manuelperu - 22-12-20

(21-12-20, 11:29 PM)Jose Carlos VC escribió: alguien podria ayudarme mi next n7526 tiene bloqueo de cuenta google

hola si tiene cpu rockchip enviame un mensaje privado