Foro Servicell
Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura (/showthread.php?tid=3978)

Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - Juan Jose Arroniz - 02-03-17

Hola, este es mi primer mensaje en este foro y aprovecho para contaros el problema que tengo con mi iphone 5s:

Lo tengo conectado a mi fuente (4,2v) para no sospechar de la batería, al encender se aprecia la manzana y pantalla en blanco y cuando se dispone a pasar a la pantalla principal del teléfono se reinicia de nuevo y vuelve a hacer el mismo proceso en bucle, el teléfono reconoce el cargador.

Al sospechar que fuese un problema de software (sistema operativo roto), lo conecté en itunes y me lo reconoce pero solamente para restaurarlo o actualizarlo, le di a restaurar y el propio itunes me descarga el sistema operativo para que seguidamente se restaure.

Cuando empieza a verificar el teléfono (sale el logo de apple con una barra de carga debajo, como cuando se instala un sistema operativo normal) se queda congelado en esa pantalla con la manzana y la barra debajo y seguidamente se vuelve a reiniciar solo y en itunes da un error nº 9 o 3404.

El teléfono es de un amigo que hizo un movimiento brusco en el soporte del tornillo del blindaje para los flex de la pantalla y lo arrancó, y a partir de ahí pasa esto.

Justo debajo de este blindaje para los flex de pantalla está el blindaje donde se encuentra el procesador, no sé si podrá ser tema de procesador o de software.

Todas las aportaciones que podáis hacer me servirán de mucho, gracias de antemano y un saludo desde españa.

Re:Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - soporte online - 02-03-17

necesitas checar con microscopio creo daño algunas lienas el calsico tornillazo que es cuando pones mal el tornillo y pones uno mas grande donde no debe y dañlas pistas internas pero para ese trabajo necesitas microscopio profesional punta extrafina y mucho pulso, si tu amigo no le hubiera metido mano y mencionado el daño que causo entonces el error 9 es daño en la nand y toca hacer reballing, pero aqui fue por tornillo el daño o donde arranco el soporte para el tornillo se llevo alguna pista, saludos

Re:Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - Juan Jose Arroniz - 02-03-17

(02-03-17, 03:14 PM)Martinez_Tech36 date escribió:necesitas checar con microscopio creo daño algunas lienas el calsico tornillazo que es cuando pones mal el tornillo y pones uno mas grande donde no debe y dañlas pistas internas pero para ese trabajo necesitas microscopio profesional punta extrafina y mucho pulso, si tu amigo no le hubiera metido mano y mencionado el daño que causo entonces el error 9 es daño en la nand y toca hacer reballing, pero aqui fue por tornillo el daño o donde arranco el soporte para el tornillo se llevo alguna pista, saludos
Hola y gracias por tu pronta respuesta, a continuación te adjunto fotos donde sale como he descubierto la zona y se ven las pistas, a simple vista no se ve ninguna pista rota, espero tu opinión, saludos

[Imagen: IMG_0258.jpg]

[Imagen: IMG_0239.jpg]

[Imagen: IMG_0252.jpg]

Re:Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - soporte online - 02-03-17

pues lamentablemente para este modelo no hay layout de las lineas para saber cual es cual, solo miro como la tercera linea pegada hacia la orilla algo quebrada la unica opcion que tienes es medir continuidad entre todas esas lineas desde una orilla hasta la otra y ver cual no te da continuidad puentearla y hacer pruebas si enciende, saludos

Re:Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - Juan Jose Arroniz - 01-04-17

Hola, te adjunto captura de microscopio de las líneas que te comentaba, la duda que me surje actualmente es como hacer puente entre unas líneas u otras, con estaño? ya que he probado continuidad en ambas y no me da ya que las líneas están hechas de un material que no conozco y no sé si con estaño servirá o como comprobar continuidad en las mismas.

Gracias de antemano, espero respuesta alguna.

Re:Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - soporte online - 01-04-17

con estaño amigo si solo es simple cobre esas lineas me extraña que digas que no sabes de que es material, usa alambre fino como el que esta en los audifonos rompe unos que no sirvan o no uses y de ahi agarras el alambre lo estañlas y a jumpear, saludos

Re:Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - Juan Jose Arroniz - 02-04-17

Hola, estaba confundido, las líneas que realmente pasan la información son las cobreadas o son las negras? Por eso mi pregunta, gracias.

Re:Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - soporte online - 02-04-17

son las de cobre las negras es parte del pcb solo que tu estas acostumbrado al color verde pero varia de color dependiendo el fabricante a veces cafe  a veces negro etc etc pero el color cobre siempre sera donde pasen los datos o voltajes otro color es el color del material del pcb, saludos

Re:Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - Juan Jose Arroniz - 02-04-17

Muchas gracias por el aporte, os iré contando como va la reparación, os adjuntaré fotos de dicha reparación al finalizarla, un saludo y gracias.

Re:Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - soporte online - 02-04-17

(02-04-17, 03:34 PM)Juan Jose Arroniz date escribió:Muchas gracias por el aporte, os iré contando como va la reparación, os adjuntaré fotos de dicha reparación al finalizarla, un saludo y gracias.
te aconsejo que si tiens otra mothebroard de este mismo modelo la peles igual para asi ver bien como van las lineas y asi jumpear solo las que en realidad deben jumpearse aqui un ejemplo donde solo raspe para ver lineas experimentando

Re:Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - Blacksucces - 02-04-17

Que microscopio utilizais? Espero que lo puedes reparar compañero

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Re:Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - Juan Jose Arroniz - 14-04-17

(02-04-17, 05:28 PM)Blacksucces date escribió:Que microscopio utilizais? Espero que lo puedes reparar compañero

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola y saludos desde españa, utilizo un microscopio trinocular con cámara que lo compré en aliexpress.

Espero que te sirva, un saludo.

Re:Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - Blacksucces - 14-04-17

(14-04-17, 01:31 PM)Juan Jose Arroniz date escribió:Hola y saludos desde españa, utilizo un microscopio trinocular con cámara que lo compré en aliexpress.

Espero que te sirva, un saludo.
me podrias decir el modelo ? estoy buscando uno tambien recien estoy empezando en esto de la soldadura un saludo!

Re:Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - Juan Jose Arroniz - 14-04-17

(14-04-17, 03:36 PM)Blacksucces date escribió:me podrias decir el modelo ? estoy buscando uno tambien recien estoy empezando en esto de la soldadura un saludo!
Si, claro, te paso link: https://es.aliexpress.com/item/Continuous-zoom-binocular-visual-7-90X-Trinocular-stereo-microscope-14MP-HDMI-USB-Industrial-Camera-56-LED/32510334237.html?spm=2114.13010608.0.0.MRg8Oa
Muy buena adquisición hasta el momento, te lo recomiendo.

Re:Problema Iphone 5s bucle encendido y no restaura - Pablo Figueira - 18-04-17

(02-04-17, 03:52 PM)Martinez_Tech36 date escribió:te aconsejo que si tiens otra mothebroard de este mismo modelo la peles igual para asi ver bien como van las lineas y asi jumpear solo las que en realidad deben jumpearse aqui un ejemplo donde solo raspe para ver lineas experimentando
Buenos dílas, no tendrás una imagen del mismo problema con el mismo tornillo de un iPhone 6 Plus?
Adjunto imagen de mi placa por si le aclara algo a alguien.
Gracias de antemano y que tengas un buen día.
Un saludo,
Pablo.
www.netcomplanet.com