Foro Servicell
Samsung i9003 (SCL) brickeado. ¿Cómo recuperarlo? Fotos :-) - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Samsung (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=68)
+--- Tema: Samsung i9003 (SCL) brickeado. ¿Cómo recuperarlo? Fotos :-) (/showthread.php?tid=889)

Samsung i9003 (SCL) brickeado. ¿Cómo recuperarlo? Fotos :-) - Josemi Joseador Rotodos - 14-02-16

Hola amigos.
Resulta que he tenido acceso a un Samsung SCL i9003.
El teléfono tenía el táctil dañado por un golpe (solo funciona la mitad de la pantalla), pero encendía hasta el patrón de desbloqueo, el cual no podía  introducir por no funcionar el táctil.
En principio no tenía mucho interés, lasí que me propuse enredar un poco con este.

Descargué algunas aplicaciones del foro como el crack de Octopus, Miracle Box y NS Pro, con la intención de intentar quitar el patron de desbloqueo para poder acceder al terminal.

Lo cierto es que no lo conseguí, pero probando y probando, creo que he terminado por brickear el terminal.

Ahora sólo lo puedo poner en modo DOWNLOAD (foto 1) y si intento iniciar sin este modo se me queda en un modo como bloqueado (foto 2).

Ya no logro llegar donde antes, es decir, a cargar el sistema operativo hasta la pantalla de desbloqueo.

Quería ver si alguien acostumbrado en software me puede guiar un poco para recuperar el teléfono.

1.- No sé si sería posible, en este estado, hacer una copia de seguridad de los archivos que hubiera en su interior, entiéndase Contactos, Fotos, etc...
2.- En caso que no sea posible lo anterior, o sí, pues los pasos que debo seguir para conseguir desbloquear el terminal y poder volver a usarlo. No sé si habrá que instalar firmware , rom, etc... En soft estoy un poco verde.

Bueno, hemos venido a jugar, lasí que a por todas.

Saludos amigos.

[Imagen: vO1hPU2.jpg][Imagen: rktMUJa.jpg]

Re:Samsung i9003 (SCL) brickeado. ¿Cómo recuperarlo? Fotos :-) - wrayanpurta - 14-02-16

Hermano pero .. si te entra en modo DOWNLOAD, y l o lo reconoce bien la pc, por que no lo flasheas con odin y ya ?

Colega ve, si la pc te reconoce BIEN el dispositivo en modo download, ya lo mas dificil esta hecho, cuando se conecta en modo download la pc suena varias veces? con un sonido de conexion y desconexion ?si es asi no lo esta reconociendo bien..

Ve, te vas a ir a MI PC, le vas a dar click derecho, donde dice propiedades, si tienes WIN7 se te va a abrir una pestaña y a la izquierda te salen una opciones, le das a la que dice administrador de dispositivos.

Si tienes Winxp, se te va a abrir como un cuadro, ahi una pestaña que dice HARDWARE, y alli te sale el administrador de dispositivos. Luego de que lo abras, vas a conectar el movil en modo download, y la pc lo reconocera, y alli mismo en el administrador vas a abrir la pestaña que dice "puertos com y ltp". ALLI es donde te debe salir el tlfono, no recuerdo como sale, pero alli es donde ves si se conecta o no.

Luego de que se conecte lo que debes hacer es bajar la ROM, Pones en google "Firmware" "rom  de samsung I9003 " y alli te sandran las opciones.

Luego abres el ODIN, y la flasheas y ya ! te va a iniciar normal !

Prueba y comenta ! estoy al tanto !

Re:Samsung i9003 (SCL) brickeado. ¿Cómo recuperarlo? Fotos :-) - Josemi Joseador Rotodos - 14-02-16

Amigo, primero quería saber si es posible hacer el backup.

Luego lo de flashear con odin, como lo hago, que archivos necesito.
En fin, explicame un poco sino te importa. ¿Si le meto el firmware del dispositivo, se borra todo o no?

Re:Samsung i9003 (SCL) brickeado. ¿Cómo recuperarlo? Fotos :-) - wrayanpurta - 14-02-16

Hermano la verdad no sabria decirte ... creo que un backup se hace desde recovery, pero no sabria decirte por que nunca he hecho uno :c Si, se le borra todo.

Re:Samsung i9003 (SCL) brickeado. ¿Cómo recuperarlo? Fotos :-) - Josemi Joseador Rotodos - 14-02-16

SOLUCIONADO.

Gracias wrayanpurta por tu interés.

Como lo lograste, comenta para que los demas tambien sepan y puedan ayudarse.

De nada viejito, para eso estamos.

Re:Samsung i9003 (SCL) brickeado. ¿Cómo recuperarlo? Fotos :-) - Josemi Joseador Rotodos - 15-02-16

Tuve que flashear todo de nuevo

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk