Foro Servicell
temperaturas para quitar ic - Versión para impresión

+- Foro Servicell (https://www.servicell-arauca.com/foros)
+-- Foro: Tecnologi­a GSM (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Foro: Apple (https://www.servicell-arauca.com/foros/forumdisplay.php?fid=44)
+--- Tema: temperaturas para quitar ic (/showthread.php?tid=8983)

temperaturas para quitar ic - Juan Carlos Armas - 13-11-16

buenas tardes colegas les pido de su ayuda para saber
cual es la temperatura y presión de aire para retirar los ic en iphone ya me cuesta un poco retirarlos

de antemano gracias por su apoyo 

Re:temperaturas para quitar ic - soporte online - 13-11-16

mmm eso va a variar dependiendo tu equipo amigo, si tienes de marca o chafones, pero una temperatura correcta podria estar entre los 300 a 380C siendo la mas baja en equipos caros como weller hakko jbc que manejan temperatura real y mas presisa, en equipos chafas o clones pues podrias utilizar entre 350-380 y entre 3 y 4 de aire pero eso ya depende de la persona xq puedes usar 3 de aire y saberlo usar y no vuelas ningun condensador chikito y no tener practica y con ese mismo aire volarlos si acercas mucha la punta al ic, tambien depende de la marca xq en una 3 de aire puede ser aire 4 de otra o ese 3 de aire ser el aire numero 2 de otra, por ejemplo yo tengo una nueva chafa con 4 de aire y no se vuela o mueve nada pero requiere mas tiempo para quitar el ic y otra marca aoyue que la tengo que tener en 1 o 2 de aire porque tiene mas potencia y me mueve las piezas chikitas usando la misma boquilla y quito el mismo ic en 10-20 segundos mas rapido que la chafa y eso que ya esta mas vieja, saludos

Re:temperaturas para quitar ic - Juan Carlos Armas - 14-11-16

tengo una Baku 601D

Re:temperaturas para quitar ic - soporte online - 14-11-16

(14-11-16, 11:40 AM)Carlos Armas date escribió:tengo una Baku 601D
no pues es chafa como la yihua o la ayoue que tengo pero esta es de un poquito mas calidad que la tuya a le cuenta la tuya es 5 de calidad la mia  5.5 o 6 de calidad son muy similares no puedes tener buena calidad con productos de 120 dolares que fue lo que me costo la aoyue que tengo y debio costarte algo similar la tuya, pues usa 380C y 3 a 4 de aire y deberias quitar los ics en menos de 45 segundos lo mas tardado un minuto si tardas mas entonces tendras que irle subiendo a la temperatura hasta un maximo de 420 yo tengo un medidor de temperatura y siempre cuando quito un ic enseguida le mido la temperatura en la board poniendo la punta en un condensador que este pegado al ic que quite y si no pasa de 100C es que esta normal la temperatura y no tendras problemas de que se dañe otro chip cercano ya cuando te muestre 120C es que te estas pasando de calor y tienes que quitar el chip en menos tiempo o reducir la temperatura en la estacion pero te digo esto ya lo agarras con la practica y ya despues ya no mides temperatura y varia de maquina en maquina en la otra chafa que tengo nueva con menos de 2 meses de uso le tengo que dar 420 y 4 de aire para quitar el mismo chip que con la aoyue quito con 380 y 2 de aire, saludos

Re:temperaturas para quitar ic - Juan Carlos Armas - 14-11-16

gracias colega son las temperaturas que mas o menos uso pero pensé que estaba usando temperatura de mas 

Re:temperaturas para quitar ic - soporte online - 14-11-16

son las normales que uno usa con estos equipos de baja calidad como los nuestros, Hazle como yo usa un termometro yo solo lo uso para sacar un promedio cuando estoy quitando un chip nuevo ya saco el promedio de que tanto se calienta la board y ya despues ya no mido xq se que no se pasa de esa temperatura con una temperatura fija y aire fijos que serian tus perfiles como quiera si ves que te estas tardando mas de un minuto paras y dejas que se enfire la board unos minutos y podrias ir subiendo de 5 en 5 grados hasta que los quites en menos tiempo, la mejor tecnica que puedes usar y yo uso es despues de unos 30 segundos trato de mover el ic ligeramente si miro que ya se mueve entonces ya esta listo para levantarlo y me funciona esta tecnica para no dar calor de mas, otra tecnica seria estar moviendo los condensadores alrededor del ic a que se muevan entonces la temperatura ya alcanzo el punto exacto y ya puedes levantar el ic pero para esto necesitas mucho pulso xq puedes mover de su lugar los condensadores y luego batallar mas en acomodarlos, es mejor primero empezar moviendo el chip y ya con la practica la otra tecnica que es la que usa carlos y los mas professionales moviendo los condensadores cercanos para saber que la temperatura esta en su punto para no dañar pads en la board, saludos

Re:temperaturas para quitar ic - Artyon - 16-11-16

Es cierto, yo tengo una estación Proskit SS y normalmente tengo que darle 420-430 y 5-6 de aire.
Hay que ahorrar para la JBC.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:temperaturas para quitar ic - soporte online - 16-11-16

(16-11-16, 09:51 AM)Artyon date escribió:Es cierto, yo tengo una estación Proskit SS y normalmente tengo que darle 420-430 y 5-6 de aire.
Hay que ahorrar para la JBC.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
te aconsejo hacer pruebas con menos aire he notado que a mas aire necesitas mas temperatura todo depende de la maquina pero lo ideal seria solo 3 o 4 de aire hace pruebas con una motherboard o varias, yo hice pruebas cuando compre la chafa nueva y quitaba un ic  mas rapido con 3 de aire comparado con 2 de aire y luego le subi a 3.5 y era casi el mismo tiempo asi que despues de 4 te vas a tardar mas y tu le subiras la temperatura entre mas aire tengas la temperatura interna se baja xq lo esta sacando rapido el aire y no da tiempo a que se caliente de nuevo la resistencia al ser de baja calidad a diferencia de mi aoyue que tambien es gama economica aqui es al reves no puedo tenerla con 3 de aire xq me vuela los condensadores chikitos y la board calienta mas, no se si salio defectuosa y el compresor avienta mas aire del normal xq hasta con 1 de aire se siente que avienta mas aire que la otra chafa que tengo con 4 de aire pero esta es de las que llevan la turbina en el mango y un amigo compro otra auyue pero modelo mas moderno y esa en ciertos ic la cale con 40% y en otro tuve que bajarle a 35% para que no me volara los chips en esta moderna solo muestra porcentaje en el aire ya que es digital y en la mia valores del 1 al 8 cambiados con perilla o knob, pero hace pruebas con solo 3 de aire xq se me hace mucho aire el que usas y ese aire solo lo usaria yo para quitar los shileds o blindajes pero claro a 300C, y no necesitas comprar la jbc esas valen mas de 1000 dolares la mas economica yo creo con una hakko de 400-600 dolares tienes para varios años pero te recomendaria mientras la aoyue 852++ en un grupo de face que visite recomendaban mucho esta xq es economica pero eficiente y yo ya la probe y funciona como la mia o un poquito mejor pero debe ser xq esta nueva y la mia vieja y ya la habia comprado usada xq son las mismas especificaciones que la mia solo que la mia es analoga y esta digital, saludos
http://www.ebay.com/itm/Aoyue-852A-SMD-Digital-Hot-Air-Rework-Station-with-Vacuum-Pickup-/120645960838?hash=item1c170f4486:g:uw4AAOSwiO9XiX3i

Re:temperaturas para quitar ic - FERNANDO CHEKER CARLEVARO - 16-11-16

Hola compañero una consulta de cuantos milimetros usa la  punta ? yo en una pace  uso una punta de 6mm , 380 grados y 5  de aire y me anda bien  , por otro lado tengo una quick 861dw  la uso tambien con punta de 6 mm y 380 grados a 6 de aire 
La pace va de 1 a 9 de aire y la quick va de 1 a  120 de aire 
saludos 

Re:temperaturas para quitar ic - soporte online - 16-11-16

yo solo uso puntas dependiendo el chip entre mas chico mas chica la bokilla pero yo uso de varias de 3mm 5mm y la de 10mm quiero comprar la de 6 o 7mm pero como ya comente mi maquina debe estar defectuosa xq avienta mucho aire si uso la boquilla de 5mm entonces puedo tenerla en 1.5 o 2 de aire y no pegar mucho la boquilla a los chips si no me los mueve si uso la de 3mm entonces esta peor le bajo al minimo 1 de 8 medidas que tiene y sin acerca casi la boquilla de otro modo me mueve los chips a diferencia de otra chafa que tengo que tiene 4 de aire y la misma boquilla de 3mm puedo pegarla mas al chip y no mueve ni madres o usar la del 5mm y tocar el chip y ni lo mueve nada xq el aire que avienta es suave y es de la que tiene la turbina en el mango y la otra lleva compresor interno y el aire pasa por la manguera y es ruidosa y vibra tambien mucho hehehe, saludos