24-07-20, 12:35 PM
(24-07-20, 04:41 AM)Nene2k3Miomio escribió:(23-07-20, 12:18 AM)chapuawe escribió: Carga la bateria, conectala mira en que condensador encuentras los 3.8 (voltaje de la bateria), desconectala, suelda un cable ahi, conectala a la fuente, revisa el consumo, determina y nos seguis contando en el post.
Buenos dílas desde Spain....
Ya realicé lo que me comentaste "champuawe" y bueno encontré varios puntos en la cual tengo los 3.8v y en la entrada del Flex de poder tengo el 1.8v que es el que permitiría encender el teléfono.
Y luego mire lo del consumo, pero en todos los puntos que tengo localizad en ellos me coge todo el consumo que le puse que es 1.80A. y creo que eso ya no es normal. indico más o menos do donde encontré los voltajes y luego seguiré las indicaciones. El corto o fuga debe estar cerca pero no veo nada extraño en este P8ite de humedad y demás no se ve nada y tampoco lo tocaran solo creo que ya vino de otro set pudiera ser la pantalla, pero nada sin ella hace lo mismo lasí que a ver qué pasa.
los 3.8v lo encuentro en esta zona
U3705 - en el L3707
J3601 - en C1627 y C1619
L2002 - hay un C2024 Grande y otro 302(si no es ese es el otro que tengo un mareo con tantos números cerca^_^
arriba del U301 - C315
U3301 - C3303 - 3306-3308 - dos dan los 3.8v y el tercero no.
J2201 - en uno me llega el 3.8v y también coge todo el consumo. (C2204 o 2212)
del otro lado en el
U6400 - el C6425 Y ARRIBA EL C6603 O EL QUE ESTUVIERA UN PELIN ABAJO YA QUE EL ESQUEMA NO ES IGUAL A LA PLACA QUE TENGO SORRY. [img=33x17]file:///C:/Users/NACHET~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.png[/img]
Que bueno que ya realizaste varios test. Me comentabas que en la fuente de hace consumo total, pero en los condensadores te sigue dando voltaje (Eso quiere decir que no hay corto entre pines de batería ya que si lo hubiera todo el voltaje se fuera a tierra). Ahora con lo que CREO que deberílas proceder seria ver al rededor del pmic (Si no sabes cual es el pmic ve buscando el codename de cada IC hasta que en google aparezca uno que se encarga de los voltajes jaja "asi hago yo") y intenta ver cuales estan en corto.
Si ves que son varios condensadores en corto revisa la continuidad entre ellos (Esto para determinar si estan en la misma linea o si son lineas del pmic diferentes). Ahora si son lineas del pmic diferentes lo mas probable es que el pmic este dañado, pero si es en la misma linea puede ser que algo en esa linea este causando el cortocircuito.
Ahora que ya tienes la linea causante suelda un cable en el pad positivo de esta (ya que esta en corto es un poco dificil encontrarlo pero midiendo los ohms de cada pad con respecto a tierra uno tiene que tener mas ohms y ese es el pad positivo). Le pones 4v y 1A y esperas a ver que zona se calienta, si no se calienta nada vas subiendo a 2A y asi hasta que caliente.
Una vez tengas el area que calienta en esa area especifica puede utilizar congelante o el metodo de colofonia para saber que componente es. Si ya de plano es muy indecisa la cosa utiliza el metodo de 4 puntas.
Prueba esto y nos comentas como te fue y cuales fueron los resultados.
El peor error que puedes cometer es quedarte con la duda sobre algo y no indagar sobre ello...