01-08-20, 12:31 PM
(27-07-20, 03:28 PM)chapuawe escribió:Disculpa nuevamente la molestia. sé lo que me comentaste sobre estudiar. ya tengo el schematic. pero ¿tendras el PCB layout de este modelo? es que viendo el documento, no trae el layout con los componentes enumerados. viene el esquematico solamente.(27-07-20, 03:15 PM)javier_flope92 escribió:(27-07-20, 02:00 PM)chapuawe escribió: Oh ya veo, pero la verdad me ha pasado muchas veces no encontrar el layout. Pero si es para propósitos de estudio creo que basta con que estudies 2-3 modelos de una misma marca que hayan salido en el mismo año o años cercanos. La mayoría re-utiliza la configuración de sus circuitos.
Incluso hay configuraciones que vienen desde hace ya varios años, por estas configuraciones que permanecen es por las cuales técnicos pueden resolver problemas sin esquemático y también las fabricas se ahorran dinero en fabricar nuevos diceños.
Entonces a modo de ejemplo, ¿si yo me pusiera a estudiar el sm-g531h, encontraria similitudes entre el y el sm-g532m?
A modo de ejemplo ese y otros 100 modelos mas y hasta incluso de diferentes marcas pueden tener similitudes.
Algunas similitudes que nos aprendemos:
- Los micro usb son 4 pines activos y sus señales de referencia van desde los 300mV hasta los 700mV (Casos raros 150mV)
- Que la línea VBUS pasa por un circuito de carga que la gestiona para entregársela al conector de la batería (Este es el mas común, mayormente las diferencias van desde carga rápida hasta tener mas o tener menos protecciones)
- Que las líneas d+ y d- van hacia el procesador y pasan por diferentes filtros por que estas representan datos de transferencia
- Que el pin id normalmente esta alimentado con 1.8 por el procesador y que este se va a tierra al conectar un otg para detectar un dispositivo multimedia.
- Que el pmic y subpmic son los que alimentan la mayoría de circuitos por lo cual para buscar un cortocircuito en línea secundaria hay que empezar desde ahí.
Esas y MUCHIIISIMASS otras mas similitudes las comparten miles de teléfonos. Mi único consejo es: no estudies como va, ni que trae, solo estudia el por que, estudia por que van esos diodos zener en las líneas de datos, por que existen bobinas y condensadores a los alrededores del pmic. Cuando veas una configuración o un circuito que no sepas como funciona busca la info, en los ic's algunos traen datasheet libre y puedes leer que función cumple cada balls, etc.
Úsalos para acostumbrarte a ellos por que déjame decirte que diagramas específicos a menos que seas el fabricante, te va a pasar muchas veces que no los vas a encontrar.