17-07-19, 09:25 PM
(06-07-19, 03:45 PM)Jorge Yoc escribió: Solucionado . La lógica de tu técnica es buena Pablor1997 . Pero me engañó la vista , no se dispersaba el flux debajo del ic por la razón de que aun quedaba una delgadisima capita de resina al filo del ic y como era cristalina dificil de detectar, uff jaja perdonen mi ignorancia, bueno 500 errores cualquiera los comete dijo el chapulin colorado ... Ya lo retiré, y con ello me volé unos pads ni modo echando a perder se aprende jaja que le hacemos me gusta la electrónica, a mi edad ya no hay tiempo para escuelas, asi que diganme y lo olvido, involucrenme y lo aprendo . Ahora a solucionar lo de los pads jaja , saludos mis amigos ... No se si ya deba cerrar el tema en cuestión o si alguien me da un norte de como solucionar el problema de los pads , mmm esperaré . Saludos.
Buenas, si la resina es bastante complicada de trabajar, con el calor se expande y si pasas el punto critico arrastra lo que tiene agarrado, como todo es practica y perder el miedo.
Por el tema de los pads, primero deberias identificar esos pads si tienen conexion; hace un tiempo me paso que levantando un IC de WiFI en un P8 Lite (vienen con resina) me lleve un pad, desesperacion porque no hay mucha info al respecto, nisiquiera un pinout del integrado, hasta que di con una placa muerta por corrosion y verifique que ese pad no tenia conexion, solde el IC nuevo y anduvo sin problemas.
En un video Carlos lo explica, si raspas un poco y ves un punto es porque ese pad tiene conexion, sino no; por las tecnicas de recuperacion hay varios videos donde tambien lo muestra de manera bastante clara; mascara uv y un alambre 0.02 mm para jumpers y mucha paciencia es lo que vas a necesitar; en el caso del alambre te va a convenir usar sin esmaltado o aislacion ya que el area que va a reemplazar al pad faltante va a agarrar estaño facilmente. Saludos y exito en la reparacion.-
https://www.youtube.com/watch?v=IVMjV3XwIOI
https://www.youtube.com/watch?v=YzqWpvptrIs