15-06-20, 02:09 AM
(14-06-20, 11:05 PM)Freddy Ferrer escribió: Hola colegas saludos desde Venezuela que interesante tema el del cable dcsd con ese método estoy seguro que vamos a entender mucho mejor las cosas. Retomando con el tema de la fábricacion del cable de forma casera he estado investigando y me he topado con la sorpresa de que ese cable funciona de forma serial similar al protocolo rs232 nosé si algunos de ustedes tuvieron la oportunidad de armar el una especie de cajita (box) que con ella se desbloquea y se liberaban los famosos Nokia de hace ya más de 10 años lo cual, esa cajita (box) usaba el protocolo rs232 que es la misma idea del cable dcsd creo que de hay podemos partir y lo que me parece más fascinante de todo que lo podríamos aplicar a otras marcas estoy casi seguro que si se puede con ayuda de colegas que sepan de programación dejo mi número para crear un grupo de WhatsApp sobre la creación del cable 970863539
He visto el vídeo, me ha quedado una sensación agridulce.
Va a permitir dar un presupuesto de reparación al cliente de forma rápida y fiable.
Va a permitir ahorrarse algunas soldaduras que no importa la experiencia que se tenga siempre es algo delicado
y por tanto ahorrar tiempo y riesgos en la reparación
Va a permitir ahorrarse una pasta en programadores.
Va a permitir casi con total seguridad reparar lo que hasta ahora no se podía.
Lo de "agri" viene porque no he visto en el vídeo ni una sola referencia a de donde sale
Una rápida búsqueda por internet y:
"Purple es el trabajo de Giulio Zompetti, técnico de reparación, investigador de seguridad y ávido coleccionista e investigador de prototipos de iOS y herramientas internas . La aplicación utiliza el exploit bootrom8 checkm8 para cargar una herramienta de diagnóstico en la memoria del iPhone. Esa herramienta, denominada "Modo púrpura" o " Restauración púrpura " (debido al color que algunas pantallas de iPhone muestran con la herramienta cargada), le permite editar archivos de configuración del sistema a nivel de hardware que de otro modo serían inaccesibles"
Tiene una versión "lite" gratuita y anuncia que"coming son" habrá una versión profesional con interfaz gráfica que sera de pago.
Es decir pueden jugar a investigar los comandos por si al final por el motivo que sea la versión pro no sale a la luz.
Ahora con respecto a todo esto me siento
Atentamente Miguel