14-11-16, 08:49 PM
son las normales que uno usa con estos equipos de baja calidad como los nuestros, Hazle como yo usa un termometro yo solo lo uso para sacar un promedio cuando estoy quitando un chip nuevo ya saco el promedio de que tanto se calienta la board y ya despues ya no mido xq se que no se pasa de esa temperatura con una temperatura fija y aire fijos que serian tus perfiles como quiera si ves que te estas tardando mas de un minuto paras y dejas que se enfire la board unos minutos y podrias ir subiendo de 5 en 5 grados hasta que los quites en menos tiempo, la mejor tecnica que puedes usar y yo uso es despues de unos 30 segundos trato de mover el ic ligeramente si miro que ya se mueve entonces ya esta listo para levantarlo y me funciona esta tecnica para no dar calor de mas, otra tecnica seria estar moviendo los condensadores alrededor del ic a que se muevan entonces la temperatura ya alcanzo el punto exacto y ya puedes levantar el ic pero para esto necesitas mucho pulso xq puedes mover de su lugar los condensadores y luego batallar mas en acomodarlos, es mejor primero empezar moviendo el chip y ya con la practica la otra tecnica que es la que usa carlos y los mas professionales moviendo los condensadores cercanos para saber que la temperatura esta en su punto para no dañar pads en la board, saludos
Si te sirvio el aporte o la informacion puedes agradecer con un "Me Gusta"